Temporada 6
01. Quince años tiene mi amor:
En unos grandes almacenes se produce un enfrentamiento entre Toño, un joven gitano, y un guardia jurado. Cuando Toño intenta escapar, sufre una caída que le produce fracturas internas. Fran y Eva acuden a socorrerle pero en ese momento el gitano agrede al guardia y los médicos deben elegir a quién atender primero. Una asistente social cree que los médicos han atendido antes al guardia por una cuestión de racismo, pero Fran demuestra que no es así cuando el joven gitano sufre un desmayo y puede ayudarle dejando de lado cualquier duda sobre el comportamiento profesional por cuestiones de raza.
02. Secretos, vergüenzas:
Un furgón militar sufre un aparatoso accidente y una cabo que viajaba en el vehículo aparece con las venas cortadas: se estaba suicidando antes del momento de la colisión. Se descubre que la compañera que conducía era su pareja. Cuando la suicida se recupera de las lesiones, dice haber sufrido malos tratos por parte de la otra accidentada. La situación se complica cuando un general, padre de la acusada de maltrato, se presenta en el centro hospitalario y descubre que su hija es lesbiana y debe demostrar su inocencia ante los comentarios de su subalterna. Un chico, antiguo paciente de Javier, debe ser operado de la espalda. Le acompaña su madre separada, que ve con recelo como el joven quiere asistir a la nueva boda de su padre en el extranjero. Javier no puede efectuar la operación porque el paciente ha sido desviado a una clínica privada, donde deberá personarse de inmediato; sin embargo, instado por Héctor, decide intervenir en secreto al paciente para que pueda viajar a tiempo.
03. Segunda oportunidad:
Un agente de policía resulta herido de gravedad cuando perseguía a los atracadores de una joyería. Sin embargo, los médicos del servicio de urgencias no logran salvarle la vida. En la persecución, uno de los asaltantes también es alcanzado por una bala y su compañera secuestra a Aimé para que se encargue de él. Cuando Aimé supera la situación de extrema tensión y consigue sacar la bala del cuerpo del atracador, el herido insta a la chica para que acabe con la vida del médico ya que es el único que puede reconocerles.
04. La Huelga:
En “La huelga”, el servicio de Urgencias se encuentra en situación de caos en urgencias debido a la huelga del equipo de enfermería. Elisa tiene que hacer frente a todo el trabajo sin contar con la ayuda de nadie. Ester es la líder de las huelguistas durante las negociaciones en las que se enfrenta a Santiago, representante de los intereses del hospital. Elisa se ve ante el problema de tener que designar qué colaboradoras no renuevan el contrato. Santiago sigue los consejos de Prada, experto en este tipo de situaciones conflictivas. Por otro lado, unos grafiteros inmovilizan a un guardia jurado para poder pintar en un edificio custodiado. El guardia consigue liberarse y se venga golpeando a uno de los asaltantes. Cuando llega al hospital, al grafitero le recibe su mujer, antigua compañera de correrías que ahora no comprende como su esposo sigue enganchado a las acciones de riesgo. Está dispuesta a abandonarle.
05. Háblame de Andrea:
Durante el conflictivo desalojo de una casa, una de las vecinas que no quiere abandonar su hogar provoca una espectacular explosión. El edificio se derrumba estrepitosamente. Fran estaba en el sótano del inmueble, auxiliando a una joven con agorafobia que no quería salir al exterior. Los dos quedan atrapados. Los operativos de rescate se ponen manos a la obra, pero las posibilidades de encontrarlos con vida son escasas. Fran tiene el hombro dislocado. Trata de que la chica le ayude fabricando un explosivo, pues ella es profesora de química. Se ven apremiados a salir cuanto antes porque entre los escombros encuentran otro superviviente que necesita una inmediata operación.
06. Cambio de planes:
Desde que acude periódicamente a terapia psicológica con su hijo, Vilches ya no parece ser el mismo. Se muestra más tolerante y se comporta de forma menos agresiva con sus compañeros y también con los amigos de su hijo cuando éste acude al hospital con un grupo de compañeros del colegio. Para impresionar a los pequeños, el médico acepta gustoso atender a un conejo malherido que una niña ha rescatado en un contenedor. Sin embargo, el animal está muy malherido y no puede evitar su muerte. Este resultado causa el rechazo y la burla de los niños. La situación parece empezar a complicarse pero no tardará en dar un vuelco. Uno de los niños que acompaña a Alejandro se despista en los pasillos del hospital y por error se mete en un quirófano. Incrédulo se pone a jugar con uno de los aparatos allí instalados y sufre una fuerte descarga eléctrica. Vilches debe actuar rápidamente e intervenir al joven paciente a vida o muerte y se ganará la admiración de su hijo.
07. ¿Quieres hacerme el favor de tratarme bien?:
El auxiliar no sabe qué hacer para recuperar el amor de Queca después del desliz que tuvo con Fátima. Y empieza a verlo más claro cuando descubre que un programa de televisión puede ser la solución. Se trata del espacio A tu lado, y su presentadora, Emma García, le ofrece la posibilidad de pedir perdón a su compañera delante de todo el país. Rusti no va a desaprovechar esta oportunidad, y vestirá sus mejores galas el día que le han convocado. No tiene nada que perder y sí mucho que ganar.Otros asuntos mantienen ocupados a Fran y su cuñado; provocan un incendio mientras ven un concierto en compañía de Rosa. Entre ellos han surgido los roces habituales y han acabado discutiendo. Al desatarse el fuego, la gente ha comenzado a correr despavorida y en medio del caos desaparece Rosa. Antes que encontrar a su novia, Fran debe atender a unos heridos. Y en el hospital, Andrea y Laura mantienen una desafortunada conversación delante del paciente que acaban de intervenir y que no estaba sedado totalmente...
08. Elementos de juicio:
La relación entre Laura y Andrea pasará por su peor momento en este capítulo, titulado Elementos de juicio. En él, las dos doctoras se enfrentarán a un error que cometió la residente, Laura, pero del que también es responsable Andrea al ser la médica adjunta que supervisa todas las acciones de la joven en el hospital. En el centro se celebra un juicio interno para clarificar responsabilidades sobre la negligencia que provocó la muerte de un paciente y Santiago es contundente en el interrogatorio, ya que quiere limpiar la imagen del hospital. Será entonces cuando todas las diferencias que hay entre las doctoras salgan a relucir. Las dos se enfrentan abiertamente a pesar de las consecuencias que esto puede acarrear en sus respectivas carreras.Pero antes del veredicto Andrea ya ha tomado una drástica decisión sobre su futuro laboral.
09. El peor día de nuestra vida:
Son muchos y complicados los casos médicos que se les presentan a los responsables de Urgencias esta semana. En primer lugar, el equipo del Samur debe acudir en auxilio de una mujer que ha intentado suicidarse arrojándose desde un cuarto piso. Afortunadamente, las cuerdas de la ropa a las que se agarró en el último momento evitaron que la caída tuviera fatales consecuencias. Sin embargo, aunque el personal sanitario todavía encuentra a la suicida con vida, los intentos de reanimación no terminan de dar resultado. Por otro lado, en el centro hospitalario los médicos se plantean la posibilidad de intervenir a un paciente a quien se le ha detectado un tumor cerebral benigno. Pero el afectado se niega en rotundo a pasar por el quirófano. Curiosamente asegura que, desde que se lo diagnosticaron, ve en sueños todos los días a su mujer, fallecida hace ya mucho tiempo. Mientras, a la sala de Urgencias llega un hombre que padece una cirrosis hepática muy grave; el enfermo necesita que le sea trasplantado inmediatamente un hígado pero no parece haber ni habitación ni un órgano para él. El hombre, en un estado de desesperación total, se toma una enorme cantidad de pastillas que provocan un empeoramiento de su salud y obliga a los médicos a ingresarle sin demora. No obstante, el hígado no aparece y el paciente amenaza a Aimé con quitarse la vida.
10. Maratón:
Fran y Eva prestan asistencia en un maratón popular en el que un conductor que pierde los nervios atropella a uno de los corredores. Da la casualidad de que el hombre que conducía iba a ver al juez para recuperar la custodia de sus hijos. El atropellado, a pesar de que tiene marcapasos, sigue practicando atletismo de competición. Pero este no es el único incidente durante la carrera. Una joven sufre un colapso al cruzar la línea de meta y pone en peligro su vida. Mientras tanto, a la sala de urgencias llega una mujer con vómitos. La enferma, que ingresa enseguida en el hospital, acude acompañada de su cuidadora, una argentina conocida de Héctor. Finalmente la mujer muere y la cuidadora encuentra dinero entre sus pertenencias. La situación se complicará cuando entra en escena la sobrina de la fallecida. Por otro lado, los médicos del centro deben enfrentarse al caso de un niño de 3 años, hijo de padres vegetarianos y que tiene un tumor. La pareja termina rompiendo porque no se ponen de acuerdo en cómo educar a su pequeño.
11. Asuntos de familia:
El autobús donde viaja una familia que asiste a un cumpleaños vuelca estrepitosamente. Tras dar varias vueltas de campana, el vehículo queda destrozado. Fran y Eva se ven desbordados, pero logran llevar al hospital a los heridos, que deberán superar sus respectivas operaciones. Encuentran signos de violencia en el cuello de un hombre que dice haberse accidentado mientras bajaba de un autobús. En realidad debe dinero y le han amenazado. Prada está implicado en el caso de la clínica derivada que con sus constantes casos rebotados a urgencias trae de cabeza a Santiago. Santiago es chantajeado por Prada, lo que coincide con el hallazgo de datos reveladores por parte de Cristina.
12. Para que no me olvides:
Un camión vuelca, inundando la carretera con su contenido tóxico. El vehículo comienza a arder y poco después llegan los bomberos para sofocar las llamaradas. La situación se complica cuando el contacto del personal hospitalario con los accidentados causa nuevas bajas. También Rusti resulta afectado, por lo que su vida corre peligro.
martes, 12 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario