martes, 12 de mayo de 2009

Séptima Temporada

Temporada 7

01. Señales de duelo:
Un niño bajo vigilancia por una intoxicación sirve como motivo de encuentro y desencuentro de sus dos padres apenas separados. Sonia es una joven estudiante que acude al hospital con su mejor amiga, Costanza, por lo que parece una crisis de stress ante los exámenes. Sonia resulta padecer botulismo, causado por una conserva en mal estado de la que también comió su padre. Inicia una desesperada búsqueda del padre de Sonia que se está ilocalizable. Sorprendentemente Costanza proporciona la información necesaria para encontrarle... El hospital espera la llegada del nuevo director, pero se acaba descubriendo que ha sufrido un atropello y se nombrará a otra persona para un cargo que parece gafado. Ester quiere proponerse para el puesto de enfermera jefe y sustituir a Elisa. Una anciana sufre un desmayo tras presenciar un asesinato, se convierte en el único testigo. Vilches y Cruz se enfrentan ante la forma en que la cirujano trata a la familia de un enfermo. Un atractivo chico ingresa con una gastroenteritis, muere misteriosamente tras la visita de su único amigo -conocido a través de la red.

02. Aires de tormenta:
Una mujer alerta a la policía de que su vecina –papel al que da vida Llum Barrera- ha dejado a sus hijos solos y teme que les haya sucedido algo. Saúl, el hermano pequeño, está enfermo pero su hermano Jonás no quiere pedir ayuda ni avisar a su madre. Cuando el Samur va a hacerse cargo de la situación, Jonás escapa mientras sus compañeros se hacen cargo del hermano enfermo. Ya en el hospital los médicos deciden que el niño debe ser intervenido pero necesitan la autorización de los tutores. Ante la ausencia de la madre, la dirección del hospital decide llamar a los asistentes sociales para que se hagan cargo de la situación. Cuando Almudena (Llum Barrera) llega al hospital no da crédito. Su hijo está en quirófano, el otro desaparecido y además los médicos le dicen que ya no tiene la custodia de sus pequeños. Sin embargo, ella no está dispuesta a perder a sus hijos y plantea un ultimátum al equipo médicoo le devuelven la custodia de sus hijos o se quema a lo bonzo. Además, llegan los resultados de la autopsia de Isma –paciente fallecido en el capítulo anterior- y se descubre que el joven murió por listeria. En el hospital cunde la alarma, ya que es probable que se encuentren ante una epidemia. Poco a poco los casos se van multiplicando.

03. Héroes o personas:
El Samur acude a una fiesta vecinal en la que tienen que atender a un señor que se ha desmayado. Descubren que ha recibido un tiro en la médula y que si lo mueven demasiado morirá o se quedará tetrapléjico. Para llevarlo al hospital, el herido y Fran tendrán que bajar por el balcón. Mientras, la policía investiga la autoría del disparo. Por otro lado, un joven ciclista debe ser operado de la pierna pero se niega a que utilicen cualquier tipo de fármaco para curarle. Para evitarle un shock por el dolor, Héctor propone una técnica poco habitualhipnosis en lugar de anestesia. Además, un gimnasta deportivo ha sufrido una lesión. Cruz y Vilches deberán dejar a un lado su antipatía mutua y operarle juntos. El entrenador de la gimnasta propone una rehabilitación rápida de los ligamentos para que pueda competir cuanto antes sea posible, pero el deportista se niega.

04. Medidas desesperadas:
Inés ingresa en el hospital con un cáncer de mama en estado muy avanzado. Desea terminar con su vida antes de que la enfermedad siga haciendo estragos. Héctor , tiene miedo de que se suicide, pero Vilches le convence de que la dejen marchar. Orlando y Ramsés, son dos hermanos de color. Acuden al hospital para que escayolen a Ramsés, pero Laura descubre que Orlando tiene unas peligrosas manchas en la piel. Un catador de vinos acude al Hospital por un fuerte dolor de cabeza. Cuando le hacen pruebas descubren que tiene un tumor cerebral. La operación podría poner en peligro su sentido del olfato. Hay que elegir una enfermera que coordine a todas las enfermeras del hospital, Dávila prepara un concurso con Elisa y otras dos candidatas. Aumentan los enfrentamientos entre Elisa y Esther.

05. Kamikaze:
Un coche que conduce en sentido contrario produce un accidente. Hay dos coches implicados con una pareja de ancianos en uno de los turismos y dos amigos que vuelven a casa tras una noche de juerga en el otro. La anciana y uno de los chavales mueren y los dos supervivientes no pueden contar qué ha sucedido ya que Carlos, el chico joven, sufre una amnesia post-traumática y el anciano está inconsciente. Carlos está hundido porque todo parece indicar que era él quien conducía en sentido contrario. Su padre, que es abogado, está dispuesto a hacer todo lo posible para que su hijo no pague por lo sucedido. Por otro lado, Héctor tiene que examinarse del carné de conducir. Le acompaña al examen Merche, que ya se ha examinado varias veces y que además está muy nerviosa porque de camino a la prueba se ha cruzado con el kamikaze. El examinador que les toca es el que más fama tiene de suspender y Merche confunde la derecha con la izquierda. Además, Cruz está a punto de dejar el hospital y se niega a realizar más operaciones, pero uno de los cirujanos queda atrapado en un atasco de tráfico y tendrá que enfrentarse a un nuevo caso profesional.

06. Incomunicación:
La trama en la que participa Lolita arranca con un partido de fútbol en el que juega David, el hijo de once años de Paloma Magán. Cuando el niño está a punto de marcar un gol, se desploma. A partir de ese momento Paloma se convierte en una mujer angustiada ante uno de los momentos más duros a los que puede hacer frente una madre, ya que la vida de David corre un grave peligro. Los médicos se muestran desbordados ante la peculiaridad del mal de David ya que un virus ha afectado a un problema congénito del niño y es vital realizarle un transplante de corazón. Para empeorar la situación, el hijo de Paloma tiene problemas de compatibilidad y si no llega un nuevo órgano adecuado, los médicos prevén que pueda mantenerse con vida como máximo un mes y medio. Ante esta situación, Paloma decide no quedarse parada y más cuando se entera de que en Estados Unidos existe un corazón mecánico que permite al enfermo vivir sin peligro mientras espera un transplante definitivo. En España esta operación es inviable por el coste tan alto que supone, pero el chico no puede viajar. El único camino que le queda a la luchadora Paloma es reunir la astronómica cifra de un millón de euros para poder habilitar un quirófano en el Hospital Central en el que montar el dispositivo importado de América. Para lograr el dinero, Paloma promueve movilizaciones, no duda en salir en medios de comunicación y realizar colectas benéficas, mostrando una actitud combativa por la que no tardan en apodarla Madre Coraje.

07. Historias del corazón:
En este capítulo titulado “Historias del Corazón” David sigue ingresado en el Central a la espera de un corazón artificial mientras llega la donación. Su madre comienza a impacientarse por la tardanza, que no hace sino mitigar la salud de su hijo. Por otro lado, una avalancha humana en una fábrica de muebles provoca el desprendimiento de una de las escaleras de acceso a la calle. El equipo del Samur acude al lugar del siniestro para atender a las víctimas. Además, una joven ingresa en el servicio de urgencias después de haber sido atropellada. Otro de los casos a los que tiene que hacer frente el equipo del Central será el de un familiar de un paciente que se niega a que Héctor sea el médico encargado de tratar a su madre.

08. Secretos y engaños:
Los Samur acuden a un accidente de tráfico. En el lugar del siniestro se encuentran con Elisa que ha atropellado a un viandante. El accidentado quiere demandar a Elisa y al hospital. En el hospital descubrirán que en realidad el accidentado se precipitó sobre el coche de Elisa para poder cobrar un seguro. Un niño Guineano llega a H. C para ser operado, junto con él Carmen, una monja misionera cuyo fuerte carácter entrará inmediatamente en conflicto con Vilches. Su empeño es que el niño sea operado con urgencia porque la organización no puede permitirse ningún retraso. Vilches se niega a operar sin las pruebas necesarias. Finalmente la sobrina de Dávila se incorpora a la plantilla del Hospital, desde el principio se encontrará con la frialdad de Elisa, aunque también habrá una atracción mutua entre ella y Héctor. Héctor sufre una agresión racista relacionada con el hijo de una paciente fallecida. La mezcla de pastillas y alcohol llevan a una joven al hospital. Nuestros Samur confunden los historiales de dos pacientes que se llaman igualuna chica joven y una señora anciana a la que tendrán viajando de una planta a otra para curarle algo que ella no tiene. Paloma ha conseguido la cantidad de dinero necesaria para habilitar el quirófano para el corazón artificial de David. La batalla que ha emprendido para recaudar el dinero, más las noches enteras en el hospital han minado la salud de la Madre Coraje que sufre un desmayo. Por su parte, David, intenta llevar una vida de niño normal dentro del Hospital poniendo en peligro su vida.

09. Dominó:
Se ha producido un accidente de tráfico múltiple. Una niña resulta gravemente herida. Los médicos preferirían no intervenir, ya que las posibilidades de supervivencia son casi nulas. Pero la madre, católica convencida, cree que su hija saldrá bien parada. La paciente muere durante la operación y los médicos descubren que su corazón y pulmones podrían ser trasplantados y salvar la vida de dos niños, pero su madre no quiere donar los órganos.... Otra víctima del accidente es un chico a punto de casarse. Como ha perdido el conocimiento no puede avisar de lo sucedido y en la iglesia la tensa espera provoca una pelea entre las dos familias. El hijo de Paloma (Lolita Flores), la madre que ha movilizado a los medios de comunicación para posibilitar el trasplante de su hijo, sigue a la espera de un órgano compatible. Se hace amigo de su compañero de habitación, que se encuentra en parecidas circunstancias. El niño, gracias a una pila recargable conectada a su corazón, puede disponer de cierta autonomía y jugar con su amigo. Aprovechando un momento de distracción de las madres se pierden por el hospital y se quedan encerrados...si se le acaba la batería al dispositivo de David, su corazón dejará de funcionar... Deben extirpar el riñón a un adolescente, que se niega a que Héctor realice la operación porque es argentino.

10. A prueba:
Fran mantiene desde hace tiempo un pique con un bombero así que decide presentarse a las pruebas para el cuerpo sólo para demostrar que es capaz de superarlas. Entre los examinados se encuentran también David y Miguel que no están dispuestos a suspender las pruebas y deciden doparse para poder superarlas. Sus resultados en los exámenes serán insuperables hasta que Miguel sufra un accidente. Gonzalo acude al hospital por un fuerte dolor en un pié, en traumatología le han atendido como si tuviese un esguince pero el dolor crece. Miriam, la enfermera encargada de atender a este paciente se escabulle para no hacerlo... Un par de jóvenes, Fuencisla y Henar, acuden al hospital tras una fuerte borrachera. Fuencisla está en estado grave y Henar parece apenas afectada por el alcohol... Pedro ha causado un grave accidente hace unos días y ha vuelto al hospital para saber lo que le ha pasado -no se acuerda de nada-. Una madre de familia está en coma por su culpa. La famosa modelo Lucía Fuentes acude al hospital con su hijo tras un accidente. Unos análisis demuestran que el niño padece enanismo. Lucía tiene problemas para aceptarlo. Rusti se queda encerrado en un ascensor mientras acompañaba a Queca a las clases de parto. Junto con él un joven impertinente y una anciana con un perro quisquilloso... Guillermo el chico al que Vilches operó del riñón vuelve al hospital, al parecer Vilches se toma con demasiada responsabilidad el cuidado del chaval.

11. El mejor regalo:
En el capítulo titulado “El mejor regalo”, un accidente de tráfico provoca que el Samur no pueda llevar al Central a una mujer que se ha puesto de parto. Afortunadamente también Vilches se haya atrapado en el tráfico y ayudará a salvar la vida tanto de la madre como de la hija en una espectacular cesárea improvisada. Por otro lado, un niño acude al Central para que le atienda un médico. Es necesario que sea operado urgentemente de apendicitis, pero el niño advierte que no avisen a sus padres ya que son contrarios a la medicina hasta el punto de no haberle llevado jamás al médico. El equipo del Central deberá convencer a la familia de que los remedios naturales no pueden hacer nada allá donde se necesita una intervención quirúrgica. Además, Henar, la joven alcohólica que ya había ingresado en el Central, acude de nuevo al hospital tras sufrir un grave accidente de tráfico. Diagnosticointoxicación etílica. La joven pide ayuda a Cristina, la psiquiatra.

12. 59:59:
Para darle un carácter especial a este capítulo 100, Telecinco ha querido dotar a la trama principal de una veracidad aún mayor de lo habitual, desarrollándose en una hora real. Este tiempo será seguido a través de un reloj instalado en la bomba pegada al cuerpo del personaje interpretado por Jorge Sanz, quien pretende inmolarse para conseguir una operación para su hijo enfermo. Además Elisa ha dejado a su hija en la guardería del Central porque está enferma. Cuando va a visitarla, se encuentra con Pablo, un hombre que le solicita hablar con el director y que está esposado a su hija y a otro niño. Como Dávila está en un congreso, Aimé se hace pasar por el director. Por otro lado, un helicóptero sobrevuela un mercadillo grabando un video del Ayuntamiento. El cámara resbala y cae. El piloto, asustado, pierde el control y el helicóptero acaba estrellándose contra el mercado. Lino, el piloto, sufre de un neumotórax y no puede respirar. Artemio, un profesor de instituto que estudió medicina, le practica una incisión con una navaja. Le salva la vida, pero le daña gravemente el hígado. El piloto ha caído en una azotea y no puede moverse ni pedir auxilio. El accidente ha afectado también a Basilio, un vendedor del mercadillo al que Fran y Eva deben operar en la calle, la ayuda de Artemio en el plano teórico llega a ser muy útil.

13. Hay días malos y días peores:
Henar, la chica alcohólica en tratamiento de desintoxicación, acude al Hospital tras una caída. Los médicos sospechan que quizá haya vuelto a beber. La chica tiene una grave enfermedad hepática y será necesario un trasplante. La actitud en el trabajo de Miriam es cada vez más negativa, su enfrentamiento con Elisa es directo y su consumo de drogas está aumentando de forma peligrosa... Guillermo está enfadado con Vilches porque tiene que abandonar su casa e irse a vivir a Toledo, el médico se está planteando la adopción. Rober es un joven conflictivo que tras una discusión con su padre –en la que éste resulta malherido– roba su coche y se choca contra un andamio provocando su derrumbamiento y un accidente a gran escala con cantidad de heridos. Queca está a punto de dar a luz. Rusti está estresado porque Queca le atosiga continuamente con falsas alarmas. Un empresario sin escrúpulos sufre un accidente cuando está haciendo paracaidismo. Sus órganos quedan gravemente dañados y es muy probable que muera. El enfermo pide una última voluntad. Una pareja vuelve de Vietnam tras adoptar una niña, Laura trata a la mujer cuyo estado empeora repentinamente. Jose Luis es un paciente con hiperhidrosis que acude al hospital con la primera excusa que encuentra para poder ser atendido por Esther. Laura intenta reconquistar a Javier, pero Javier se muestra siempre más frío y desencantado con su novia... Miriam sigue entregada a su espiral de autodestrucción.

14. SARS: Treina y ocho y medio:
Urgencias sigue cerrada ante la amenaza de Neumonía Asiática. Dávila aparece ileso tras la explosión de los laboratorios, sin embargo, Cristina no ha corrido la misma suerte. Nuestros médicos intentarán salvar la vida de la psiquiatra. Al paracaidista del cap 101 le quedan pocas horas de vida, por eso, decide dejar un testamento vital para su único hijo grabando una cinta en la que aconseja a su hijo que se comporte de la peor forma posible. El paciente enamorado de Esther sufre, por un lado, los desplantes de su amada y, por otro, la terrible noticia de padecer cáncer de pulmón. Lo segundo, por lo menos, tiene tratamiento. Henar, la joven alcohólica necesita un trasplante de hígado y su única valedora, Cristina, se debate ahora entre la vida y la muerte en un quirófano. Las horas que dura la cuarentena, su ayuda resultará muy útil, ya que se hará cargo de los hijos de una paciente. Benito, un enfermo del hospital, se dejará llevar por el pánico ante la amenaza de epidemia e intentará saltarse la cuarentena escapando del centro médico. Rusti tiene que atender el parto de su hija en un ascensor. La explosión del laboratorio [cap 101] ha dejado sin luz todo el hospital y han quedado atrapados. Candela, la hija de Cruz, celebra una fiesta con sus amigas. Unas velas encendidas durante una falsa sesión de espiritismo provocarán un incendio. Guille, el chico de acogida en casa de Vilches, se ha escapado de casa y no le encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario