Temporada 11
01. El primer día:
La incorporación de tres nuevos residentes y la incertidumbre sobre el futuro de Rusti, en el primer capítulo de la nueva temporada
Un grave accidente tiene colapsadas las Urgencias en el Hospital Central. Por si esto fuera poco, un grupo de familiares afectados por el caso de los estafilococos destapado en la temporada anterior montan guardia en la puerta del hospital protestando contra la dirección. Este es el ambiente que se encuentran los tres nuevos residentes que ese día se incorporan al Central: Gus, Luna y Edu. Todo es un caos, nadie les hace caso y parece que han "metido la pata" con un paciente. Y eso que acaban de llegar.
Por su parte, Laura está pendiente de su renovación de contrato como médico tras terminar su etapa de residente pero no parece que las cosas estén muy claras para ella. Quizás tenga que marcharse.
Además, los médicos tendrán que enfrentarse al caso de una mujer a la que nunca han sabido diagnosticarle su enfermedad, a un complejo atropello en la calle y un caso de maltrato a ancianos que esconde más de lo que parece en un primer momento.
Pero la principal preocupación de los profesionales de Urgencias es la salud de Rusti. Nadie sabe si vive o no. Y Begoña pasará a estar en tela de juicio al ser la principal sospechosa de ser la fuente que ha revelado a los periodistas información del caso de los estafilococos.
02. Mentiras del corazón:
Cástor Fantoba, campeón de España y sexto mejor piloto acrobático del mundo, protagoniza una de las tramas en la que se simula un accidente aéreo.
El Samur debe acudir al escenario de una exhibición aérea acrobática en la que ha sucedido un accidente. La mala suerte hace que la avioneta se estrelle contra un edificio cercano, irrumpiendo en la cocina de uno de los vecinos y desvelando el secreto mejor guardado de uno de ellos.
Esta secuencia ha sido protagonizada por Cástor Fantoba, campeón de España absoluto desde 2002 y sexto clasificado en los mundiales de piloto acrobático. Fantoba diseñó para su actuación en la serie de Telecinco un programa de maniobras específico basado en la espectacularidad, pero sin olvidar ni la seguridad ni las limitaciones que suponen la altura y la velocidad para un equipo de grabación audiovisual.
En este capítulo se van a abordar otros temas como el caso de un bebé que sufre dermatitis atópica, y el problema al que deberá enfrentarse Maca con los padres que se oponen tajantemente al tratamiento médico. Por otro lado, Begoña sufre un accidente de circulación y Rusti parece haber vuelto a su adicción al juego. En cuanto a Maca, se plantea la posibilidad de tener un hijo.
03. Las apariencias engañan:
Vilches es atracado por un menor al que después tendrá que atender en el hospital. El problema se plantea cuando su tutor, Luis, le pide que quite la denuncia. Por otra parte, podremos ver como los doctores del Central se enfrentan a las consecuencias de las drogas de diseño y a los estragos de una extraña enfermedad.
A la salida del trabajo, Vilches es atracado por Ismael, un chaval de 17 años. Tras un forcejeo, el chico sale corriendo, pero cae y sufre una grave lesión. En el Hospital conocen que el joven se ha escapado de un centro de menores y su tutor, Luis, hará todo lo posible para que el médico retire la denuncia que ha interpuesto contra el joven.
Dos jóvenes acuden a una fiesta de espuma con dos amigas. Allí, el abuso de la ketamina, una droga de diseño, mezclada con el alcohol tendrá graves e inesperadas consecuencias.
Por otro lado, Maca atiende a una niña que ingresa tras un gesto suicida, posiblemente provocado por el síndrome de Turner que presenta la pequeña. A su vez, la doctora y su pareja, Esther, tienen que decidir la forma en la que van a concebir a su bebé. ¿Será el candidato alguno de los médicos del Central?
Además, Héctor atiende un caso que le hace volver a creer en el amor eterno. Esto hace que empiece a tomar cuerpo la decisión de retomar su relación con Gabriela.
04. Deja un bonito cadáver:
Vilches tratará de impedir que Ismael regrese al centro de menores ya que sospecha que allí le maltratan. Además,Aimé se deshace en un dilema moral: ayudar al maltratador de su exmujer.
Aimé tiene la difícil tarea de buscar un donante de órganos que salve la vida del hombre que maltrataba a su ex-mujer. A pesar de los sentimientos personales adversos hacia el enfermo, tiene que cumplir con su deber.
Por otro lado, la policía carga contra los trabajadores de una fábrica que está apunto de cerrar. Varios trabajadores resultan heridos y el Samur les traslada al Central. Dos de ellos, tío y sobrino, tienen mucho que ocultarse entre ellos y será el Servicio de Urgencias el lugar en el que saldar antiguas deudas.
Vilches, por su parte, está empeñado en impedir que Ismael sea devuelto al centro de menores donde estaba ingresado antes de su escapada, ya que cree firmemente que allí le maltratan.
Para los nuevos residentes, Edu, Gus y Luna, cada caso que se les plantea supone un reto, en ocasiones se tendrán que dar todo para seguir adelante.
05. Si aquello no hubiera ocurrido:
Maca y Esther están firmemente convencidas de su deseo de ser madres, para lo que se preparan para dar el primer paso hacia su sueño. Sin embargo, se trata de un asunto muy delicado, y más teniendo en cuenta la importancia que tiene la elección del padre.
Por otro lado, dos amigos de toda la vida se disponen a disfrutar de una jornada de caza como tantas otras veces, pero un mensaje telefónico desencadenará una tragedia.
Mientras, en el Hospital, Queca, la mujer de Rusti, vuelve al Central para hacerse un reconocimiento médico, a la vez que desvela a Teresa el posible futuro de Rusti como única salida al abismo en el que se encuentra.
Vilches y Luis, el responsable de Ismael, tendrán una fuerte discusión al tiempo que Carlos descubrirá algo sobre el mismo Luis que no le gustará. Laura estará a su lado para intentar animarle.
Por último, Javier se llevará una desagradable sorpresa de Belén, su ex- mujer y Mª Ángeles, la "ex" de Aimé, cerrará de una vez por todas su vieja herida con Miguel.
06. Segundas partes:
Un grave accidente provocado por un conductor que estaba bajo los efectos de la droga hará recapacitar sobre este tipo de actos negligentes. Además, a los residentes se les presenta un nuevo caso para que se luzcan... pero volverán a meter la pata.
Una mujer que acaba de salir de la cárcel sufre un accidente de tráfico. El taxi en el que iba es arrollado por un coche en el que viaja una familia al completo. El padre conducía bajo los efectos de las drogas y su irresponsabilidad tiene graves consecuencias.
Por otro lado, los residentes reciben el encargo de Vilches de vigilar las entradas de enfermos aquejados por gastroenteritis. La policía ha avisado del robo de un coche que contenía setas envenenadas, pero ellos creen que se trata de otra novatada y una vez más meterán la pata.
Belarmino y Carmen, los padres de una mujer maltratada, secuestran a su nieta para asegurarse de que está en buen estado. Pero lo que no saben es que el final será mucho peor de lo que esperaban.
Además, Dávila duda de la profesionalidad de Aimé y le retira del caso de Miguel. Javier continúa teniendo una relación difícil con Luna y Laura intercederá. Y Begoña no se da por vencida y decide sacar la artillería pesada para volver con Dávila y abortar su relación con Mercedes.
07. Si tu me dices ven:
El escenario donde actúa un grupo de baile cubano se derrumba provocando varios heridos. El incidente, que en un primer momento parece provocado, se produce precisamente un día antes de que los bailarines tengan que volver a su país. También en el Central atienden a una pareja de ancianos que, tras sufrir un accidente doméstico, desvelan la aparente situación de soledad en la que se encuentran.
Asimismo, Maca diagnostica una rara enfermedad africana a un niño que ingresa con síntomas de meningitis y que nunca ha viajado fuera del país. Por otro lado, Aimé intenta seguir la evolución de Miguel, a pesar de haber sido retirado del caso. Pero el ex-novio de Mª Ángeles no acaba de recuperarse de su transplante de pulmón. El viaje al pueblo de Rusti se frustra en pleno trayecto de autobús cuando Queca rompe aguas y se pone de parto.
08. Relaciones encadenadas:
Rusti vive su último día en el hospital antes de iniciar una nueva vida. Pero esta jornada no va a ser muy tranquila, ya que un gravísimo accidente de tráfico copará la atención del servicio de urgencias del Central. Además, Maca y Esther tienen que dar un nuevo paso: anunciar el embarazo a sus familias.
Una furgoneta se salta un semáforo en rojo, atropella a un peatón y provoca un accidente con un autobús urbano. Rusti se verá implicado de una manera muy personal con uno de los pacientes que llegan al Central tras este accidente.
Por otra parte, Emilio Palenque, el médico que estuvo con Laura y Javier en Guatemala, llega al hospital para hacerles una visita pero su estado de salud no es bueno y tras unas pruebas debe quedar ingresado, haciendo que Javier y Laura vuelvan a trabajar juntos y a revivir su antigua amistad.
Mientras Begoña sigue pensando que Dávila acabará volviendo con ella, el director del hospital avanza en su relación con Mercedes. Pero Begoña no está dispuesta a rendirse tan pronto y utilizará todas sus armas de mujer para conseguirlo.
09. Vivir no es sólo respirar:
En este capítulo se presenta uno de esos días que debería borrarse del calendario. Días en los que cada caso, cada paciente, cada conflicto, recuerdan los límites y la impotencia del personal de Urgencias.
Vilches recibe una llamada muy importante, una llamada que le obligará a tomar una dura decisión. Uno de sus mejores amigos se está muriendo. Y ésta no será la única muerte de la jornada en el Central.
Para el resto de los profesionales del centro tampoco será un día tranquilo. Laura deberá informar a una mujer enamorada de que la muerte de su marido es inevitable. Carlos tendrá que convencer a la madre de un joven esquizofrénico de que puede ayudarla. Héctor y Begoña se las arreglarán para volver a juntar a dos personas enamoradas. Edu y Aimé salvarán a una mujer gracias a la generosidad de su hermana. Maca, por su parte, conseguirá que el hospital tenga otro aspecto menos triste, más adaptado a los niños enfermos.
Además, Luna sigue al cuidado de su hermano Olmo tras su intento de suicidio y se reencontrará con su madre, la única persona que precisamente no puede ayudarla. Javier recibe, por fin, una buena noticia de Gabriela.
10. El valor de una vida:
La hija de Cruz y Vilches sufre un accidente durante la primera jornada de trabajo de su madre. Además, Maca atiende un niño que podría estar enfermo como consecuencia de las radiaciones emitidas por una antena.
Cruz vuelve al trabajo muy triste con la sensación de ser una mala madre por abandonar en casa a su hija pequeña, a pesar de ser Vilches el que se ocupa este día de María, la hija de ambos. Sin embargo, la firma urgente de unos documentos obliga al médico a dejar a la neófita al cuidado de su hermano Alejandro durante el corto espacio de tiempo que tarde en realizar la gestión. Pero la visita de la novia del adolescente hace que Alejandro desatienda a María, que en un descuido sufre un grave accidente al caerse de su cuna.
Por otro lado, el Samur destapa una trama de trabajadores ilegales que pone al hospital en guardia ante un posible contagio. Maca se hará cargo de un niño enfermo cuya madre está convencida de que el origen de la enfermedad está en las antenas de repetición.
Además, Begoña es ignorada por todo el personal del hospital tras conocerse que fue ella la que filtró la denuncia por el asunto de los estafilococos. No obstante, encontrará un aliado.
11. Compañero del alma, compañera:
Un coche irrumpe en medio de una carrera ciclista llevándose por delante a dos de los corredores. Los del Samur acuden al lugar del accidente y descubren dentro del coche siniestrado a una mujer, la conductora, y a un niño de pocos años, ambos inconscientes.
La mujer ha recibido un fuerte golpe, pero el niño estaba perfectamente sujeto a su silla de seguridad. Los médicos ignoran el motivo por el que ha podido perder el conocimiento y dudan si ya había perdido la consciencia antes del accidente. Vilches y Maca deben investigar hasta dar con la solución al caso.
Además, la relación de Vilches y Cruz se ha visto muy afectada por el accidente de la hija de ambos y han perdido la confianza mutua. Por contra, Maca sigue recibiendo noticias felices sobre su embarazo. Una nueva ecografía le dirá el sexo del bebé que espera.
Por otro parte, Héctor se encontrará con uno de los casos más divertidos a los que tendrá que hacer frente: el de una chica que no consigue perder su virginidad.
Carlos continuará su relación con Laura, aunque cada vez sufrirá más celos por la buena relación de la médico con Javier. Aimé vivirá una especial jornada de cumpleaños tratando a una chica a la que su belleza sólo le ha traído problemas. Begoña seguirá en su acoso a Dávila y no parará hasta hacerle la vida imposible.
12. Señales de humo:
Un emblemático edificio de oficinas arde en llamas. Entre los heridos de diversa gravedad, el SAMUR descubre a uno de los empleados muerto por arma de fuego. Lo que no saben es que el asesino se encuentra entre los supervivientes.
Además, el pequeño de dos hermanos sufre un accidente cuando trata de seguir los pasos de su hermano mayor. En el hospital, Maca descubrirá el secreto que encierra esta familia…
Dejar de fumar es muy difícil. ¿Y cómo convencer a un hombre que está dispuesto a arriesgar su salud por culpa de esa adicción? Dávila y Carlos harán lo imposible para que su paciente entienda que desengancharse del tabaco es lo único que podrá salvarle la vida.
La relación entre Vilches y Cruz se deteriora cada día más. Ya no son capaces ni de compartir un caso juntos. Lo mismo les sucede a Maca y Ester, cuando Toñi ha de ser ingresada por una recaída. Este hecho no hará más que seguir abriendo brechas en una relación que se resiente cada día más sin que Maca entienda los motivos. Al menos, para Carlos y Luna su historia de amor es bien distinta, ya que son tan felices que deciden dar un paso más en su relación.
13. Lo que uno hace con lo que tiene:
Laura y Carlos darán un paso más en su relación, lo que no hace demasiada gracia a Carlos. Además, los chicos del Samur se ven envueltos en un atraco con rehenes, donde sus vidas correrán peligro.
Tras unas semanas de incertidumbre y una vez despejadas todas las dudas sobre los sentimientos de Laura hacia Carlos, ambos determinan irse a vivir juntos. Esta es una decisión que sorprende de forma grata a sus compañeros del servicio de Urgencias, pero que no gustará nada a Javier.
Por otro lado, el Samur acude a una gasolinera donde se está cometiendo un atraco con heridos. La presencia de los médicos para atender a las víctimas hace que los atracadores tomen la decisión de retenerlos como rehenes. La vida de Rober y Eva corre peligro porque el caso se va complicando hasta tener que aislar por completo la entrada del hospital. Los médicos creen que nada peor puede pasar ese día, pero se equivocan.
Mientras tanto, Maca y Esther cuidan de Jorge, el hijo de Toñi. Esther, en su exceso de celo por el niño, revela a su amiga un problema con el embarazo de Maca que la pediatra desconoce.
Además, Edu está preparando su nuevo examen del MIR y esto hará que descuide sus tareas, implicando a Luna y a Javier en sus errores.
Pero todo parecen detalles menores comparados con la situación de Rober y Eva. En un día así, cualquiera podría perder los nervios y cometer un terrible error. Dávila y Begoña tendrán la oportunidad de descubrirlo. Y Aimé... A Aimé va a cambiarle la vida.
14. Apariencias:
En esta ocasión, la vida de Aimé dará un giro de 180 grados. Se enfrenta al peor de los casos de su carrera. Su hija acaba de morir en un accidente de tráfico y su mujer se debate entre la vida y la muerte a consecuencia de un terrible accidente.
El Samur recoge un bebé abandonado y debe ingresar en Urgencias. A través de este caso, los profesionales del hospital se darán cuenta de que a veces, las apariencias engañan.
Carlos, por su parte, debe hacerse cargo de una mujer que oculta un misterio a través del cual se desvelará un secreto sorprendente de Javier. A raíz de esta información, Vilches también averiguará más datos sobre el médico que provocarán un enfrentamiento entre ambos y que decidirán el futuro de doctor Sotomayor.
Además, Carlos y Laura aprovechan su tiempo libre para hacer la mudanza a su nuevo piso, pero las cosas no saldrán tal y como ellos esperaban.
Al hospital llega Nerea, una niña enferma de fibrosis quística. Cruz se hará cargo de la niña, lo que removerá ciertos sentimientos relacionados con su pasado.
15. Reflejos:
En el último capítulo de la temporada, la vida le ha reservado a Aimé el duro trance de perder a la vez a su hija y a su mujer en un accidente de tráfico. Tras la desconexión total de la máquina que mantenía con vida a Mª Ángeles, se inicia el proceso de transplantes de varios de sus órganos.
Un hombre sin ningún tipo de ilusión en la vida, otro que se hace pasar por quien no es y una mujer obsesionada en hacer la vida imposible a su hermana, serán tres de los candidatos a recibir el corazón, los riñones y los pulmones de la mujer del médico.
Estas tres historias desesperadas se cruzarán con la de Nerea, la niña enferma de fibrosis que necesita también urgentemente uno de los órganos para poder vivir. La obsesión de Aimé porque los pulmones sean para Nerea, no será más que una forma de mantener cerca y con vida a la hija que acaba de perder. Su estado de ánimo no puede ser más desesperado y sin ninguna visión de futuro.
Por su parte, Maca y Esther también terminan la temporada “desconectadas”, a pesar de faltar pocos días para que la pediatra dé a luz. La marcha de Jorge activa toda la frustración de Esther
Por otra parte, la estabilidad de la pareja Vilches-Cruz también se rompe al finalizar la temporada. Cruz pide tiempo a Vilches y se va con su hija Candela a Irlanda. Vilches intenta arreglar la situación, pero Cruz no le da opción.
En lo que respecta al director del Central, la denuncia contra los malos tratos de Dávila hacia Begoña sigue adelante. Dávila intenta llegar a un acuerdo con la enfermera, pero ésta le impone la condición de que abandone a su actual pareja, Mercedes. Dávila no accede y Begoña lo emplaza a los tribunales.
La situación de Héctor también va a ser bastante incómoda. Por un lado, ha firmado el parte de malos tratos contra Dávila. Por otro, su novia es la hija del inculpado. Dávila pide su ayuda de cara al juicio, pero el médico rehúsa al estar en juego su honestidad.
Por último, la situación personal y laboral de Javier le lleva a tomar la drástica decisión de dejar el Central y trasladarse a un hospital de Santander, ciudad donde vive su hijo, y tener así la oportunidad de pasar más tiempo a su lado.
La plaza libre que deja Javier es ocupada por Laura, justo el día en el que finalizaba su contrato con el Central. La médico emprende una nueva etapa de vida en común, feliz, junto a Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario