Temporada 9
01. A corazón parado:
El tumor de Vilches tiene preocupado a Dávila quien ha decidido pedir hora en el quirófano para que su amigo sea operado cuanto antes. Cruz recibe el parte de quirófano y se extraña al ver que no trae el nombre del paciente y su historial tampoco. El SAMUR vuelve a su actividad con nuevo médico, Rober, lo que provocará una reacción airada por parte de Eva, que se creía con derecho a la plaza de forma definitiva. Otra incorporación, esta vez en el Departamento de Enfermería, dará a conocer a Begoña, la nueva enfermera, una joven sin experiencia en su primer trabajo “real”. Vilches, ante la inminencia de su operación, tendrá que hacer frente a la situación de comunicar al personal su enfermedad y especialmente a las reacciones de Cruz, Héctor, Guille y Alejandro. También Aimé, en conflicto con Dávila por su autoelección como director de Urgencias, se hará cargo de la Unidad de Trasplantes, teniendo que decidir entre dos posibles candidatos a un trasplante, pero ni en ésta ni en las otras tramas médicas de las que se hará cargo durante el capítulo estará muy acertado. Por otra parte, un coche descontrolado sembrará el caos a su paso, provocando, entre otros, un accidente a una mujer embarazada que tendrá que dar a luz en condiciones peligrosas además de la activación de un Código 9, que significa un posible donante de órganos. Héctor espera emocionado la llegada de su hija, mientras que Javier y Belén se hacen pruebas de fertilidad para ver porque ella no se queda embarazada. Por último, Esther intenta por todos los medios encontrar un regalo para Maca, para lo que contará con la ayuda de Rusti y de Teresa.
02. Seis caras iguales:
Una joven amenaza con tirarse de la azotea de un reformatorio si no le dejan ver a su novio. Los miembros del SAMUR intentarán convencerla de lo contrario, aunque no con mucha suerte ya que la joven se precipitará al vacío. Por otro lado, comienza una trama que durará varios capítulos en la que un niño ingresa en Urgencias con dolores de cabeza. Tras serle practicadas varias pruebas, todas indican que se encuentra perfectamente de salud. Asimismo, en este capítulo un joven se niega a reconocer que tiene un problema con su alimentación tras ingresar en el Central después de haber sufrido un desmayo. Mientras, Vilches tiene que ceder su puesto en quirófano para que operen a otro paciente. La decisión del médico no gustará nada a Cruz.
03. El mundo se desmorona:
Hoy es el día en que van a intervenir el tumor cerebral de Vilches. En secreto, Teresa se queda a cargo de ciertos asuntos que el enfermo le ha encargado por si la operación saliera mal... El doctor Castilla, antiguo novio de Cruz, y su equipo especializado están preparados para la intervención. Todos en el hospital estarán pendientes de cómo evoluciona esta operación tan larga. En especial Cruz, Alejandro y Guillermo. Este último no sólo se alterará tras saber que va a dormir estos días en la misma casa que Candela (pudiendo intentar ligar con la hija de Cruz), sino también por una carta que le entrega Vilches. Por su parte, los del Samur tendrán que acudir a una casa recién demolida. El capataz de la obra no comprobó si había alguien dentro del edificio abandonado y Damián, un pobre vagabundo 'poeta&', y un yonki quedarán debajo de los escombros. El rescate es complicado y tanto los bomberos como los del Samur correrán serio peligro. Además, Gloria, una operaria de la obra, sufrirá no sólo los insultos del machista capataz, sino su incompetencia en materia de seguridad. Cuando llega al hospital no sólo tendrán que curar el golpe, sino también otros problemas que ya sufría anteriormente. Adela y Willy es un matrimonio que se lleva a matar. Ellos ingresan en el hospital con su terapeuta matrimonial llamado Antonio. Todos tienen golpes provocados entre ellos tras una sesión subida de tono. Las frecuentes discusiones de los esposos llegarán incluso a contagiar a los doctores. Carlos, el psicólogo que intentó ligar con Laura, no desistirá en sus intenciones antes de que le den el alta. Además, quizás pueda servir de ayuda en el hospital antes de irse. Maca vuelve a tratar a Jaime (el hermano de los trillizos e hijo de Alicia). El dolor de cabeza que mostraba en el capítulo anterior sin duda no era ninguna invención del niño. En esta ocasión ingresa tras un desmayo.
04. ... y tú y yo nos enamoramos:
Cruz y Dávila luchan por estabilizar a Vilches. Su estado es muy grave y Cruz actúa afectada. Los niños intentarán apoyarse unos a otros durante la tensa espera. Ante el curso de los acontecimientos, Teresa decidirá dar a conocer el vídeo de Vilches. Por otro lado, la segunda unidad del SAMUR continúa colaborando con los bomberos en el edificio derribado. El escape de gas no ha sido detectado y cuando están atendiendo al toxicómano se produce una fuerte explosión. Rober, Eva y Diego tendrán que atender a sus propios compañeros y amigos. Uno de ellos, Mauri de los servicios médicos, ingresa herido levemente. En el hospital, Ana -su novia- decidirá proponer a Mauri tener un hijo a pesar de que su padre no le acepte por ser negro. No obstante, una negligencia de Begoña pondrá en peligro todos los planes. Los allegados de Gloria le dieron de lado durante su tratamiento psicológico. Para ellos se trata de una loca que siempre estaba drogada por la medicación. Sin embargo, se descubre que todo fue un diagnóstico erróneo. La operaria de la obra no podrá soportar haberlo perdido todo por un fallo. Además, Carlos, el psicólogo, apura sus últimos momentos de estancia en el hospital para intentar que Laura le de una oportunidad. No sabe si tendrá éxito, pero su tenacidad quizás fructifique. Luis es un joven aprendiz de herrero que se siente muy mal. Su exigente maestro no le da importancia, pero no tiene más remedio que llevarle al hospital cuando el chico se quema la mano trabajando. Los médicos descubren que sus quejas no estaban infundadas. Mari Ángeles y Nuria acuden a pediatría pues la niña se ha roto un dedo. Miguel entrará en cólera al entender que su esposa eligió el hospital de Aimé para volver a ver a su exmarido. Por último, Maca sigue pendiente de Jaime, pero aún no ha averiguado qué le ocurre exactamente. Cada vez le queda menos tiempo pues su paciente muestra síntomas de estar peligrosamente más grave.
05. Baño de sales:
Sara, una chica obesa, traumatizada por su sobrepeso y que no soporta su aspecto, intentará suicidarse con un baño de pesticidas. La combustión química se extenderá por el inmueble. El Samur acudirá en su ayuda y Eva se intoxicará. En cuanto a Vilches, su estado parece mejorar. Dávila le quita la sedación para que se despierte. El médico recuperará la conciencia, aunque quizás no vuelva a ser el mismo de antes. Por otro lado, una concejala vive permanentemente ocupada por su trabajo sin tiempo para su hija. Ambas se encuentran en el hospital, ya que la joven tiene vómitos, y la madre es la tercera vez que ingresa en un tiempo demasiado corto. En ocasiones anteriores no se averiguó que le pasaba, pero Aimé tratará de acertar en su diagnóstico aunque el ritmo de vida de Carmen lo dificulte. Además, Maca sigue afectada por la muerte de su paciente, lo que afectará tanto en su relación con Esther, como con la que mantiene con el resto de sus pacientes.06. Acción-reacción Aimé descubre que su ex-mujer sufre malos tratos después de que ésta acuda al hospital con contusiones en la cara. Decidido a acabar con la situación, el doctor va en busca de Miguel, el actual novio de su anterior compañera. Por su parte Maca, que sigue obsesionada con la muerte de uno de sus pacientes, recibirá las quejas de Dávila ante el incremento del gasto de pediatría por las innumerables pruebas a las que somete a los niños. Además, Héctor se ve obligado a investigar una enfermedad que desconoce ante el diagnóstico que Dávila hace a uno de sus pacientes. A pesar de todo, el recién estrenado médico adjunto deberá apresurarse en su propósito ya que el enfermo, que sufre continuos dolores de cabeza, no parece responder al tratamiento Aún postrado en la cama, Vilches ha decidido irse a vivir con Cruz, por lo que reúnen a sus hijos en el hospital para contarles la buena noticia. Sin embargo Candela, la hija de la doctora, no acude a la cita.
07. Estado de shock:
Los médicos de urgencias del Hospital Central van a tener que enfrentarse a una jornada repleta de casos extravagantes. Aimé atenderá a Martín, un señor que parece interesarse sólo por el papeleo que le acarrea la muerte de su esposa a pesar de que se les veía muy unidos. Más tarde, también tendrá que atender a un viejo gruñón llamado Fernando que sólo se interesa por el bolso de su esposa Leonor aún cuando la vida de ésta pende de un hilo. El matrimonio tuvo un accidente de tráfico. Fernando colisionó con otro coche en el que viajaba una pareja con su hija Elena. El padre muere en el acto y la niña se queda en estado de shock. Javier y Laura atenderán a Luisa, la madre, que está en estado crítico. Otro caso singular es el de Lola, una señora muy supersticiosa, empeñada en que sus dolores se producen a causa de un 'mal de ojo'. Javier, que últimamente pasa mucho tiempo junto a Laura, detecta en una paciente llamada Reme otra irregularidad del Doctor Adrados (imagen superior). Dávila averiguará qué ocurre. Por otro lado, se acercan unos días de puente y el personal de urgencias revisa las guardias para aprovechar las vacaciones. Esther consigue un hueco para irse con Maca a París pero la pediatra continúa desilusionada. Puede que se acerque el fin de una relación. Héctor, ilusionado con la llegada de su hija desde Argentina, tendrá que luchar para demostrar que la distancia no siempre es el olvido.
08. Si pudiera vivir nuevamente:
Javier y Esther montan en un helicóptero para traer un riñón compatible con una paciente. En el viaje de regreso al hospital el piloto pierde el control y se estrellan en el campo. El suceso llena de preocupación a los profesionales del Central, en especial a Maca y Laura. La receptora de dicho órgano es Olga, una mujer que se muestra reacia a curarse para sorpresa de su hijo Ramón. Por otro lado, la situación de Mari Ángeles, la ex-mujer de Aimé, no puede ir peor. Su marido le ha dado tal paliza que no tiene más remedio que ir al hospital. Sangra mucho y teme por la pérdida de su bebé. Además, un ya recuperado Vilches atenderá a un cura que en su día tuvo problemas de corazón. Francisco, el sacerdote, se mostrará muy reflexivo con Clara, la monja que le acompaña. Por último, los hijos de Vilches han bebido mucho alcohol. Alejandro es el que se encuentra en peor estado y será Cruz quien les ayude. Ante todo, los chicos no quieren que se entere su padre, pero del castigo de Cruz no les libra nadie.
09. La culpa de todo:
Continúa el día a día en el hospital. Sin darse cuenta, Begoña, que va ganando protagonismo entre el personal de enfermería del Central, empieza a tener un trato más cercano de lo habitual con Dávila. ¿Hablamos de algo más que una relación profesional? Nacho es un joven que ha organizado una gran fiesta en su casa aprovechando que sus padres se han ido de viaje. Paula, la hermana del anfitrión, y Alicia, la amiga de ésta, se autoinvitan a la fiesta sin el consentimiento de su hermano mayor. Nacho y su amigo David echan algo en el ponche para animar la noche. Pronto consiguen el efecto deseado, aunque con consecuencias inesperadas. Por otro lado, Maca tiene que atender a un chico que sufre de diversas alergias. No obstante, sus síntomas no corresponden a ninguna de sus reacciones. Lo curioso del caso de este chico es que se parece al de Julio, un paciente que también ingresa ese mismo día y que además es profesor del chico. En principio se piensa en una intoxicación en la comida de la escuela, pero el chico no ha ingerido lo mismo que su maestro. Teresa está orgullosa de haber salvado al niño canadiense y ahora quiere conocerlo, aunque sabe que está prohibido. Por las urgencias del Central también pasa Mari Ángeles. La ex-mujer de Aimé tiene miedo de que Miguel vaya a buscarla a pesar de la orden de alejamiento. Por último, Laura y Carlos siguen profundizando en su relación que, de la amistad, dará paso a una pasión desconocida.
10. Mundos paralelos:
Un coche de una mafia de narcotraficantes sale huyendo de un control de la policía. Durante la persecución se producen disparos, tanto por parte de los agentes como de los perseguidos, resultando heridos miembros de los cuerpos de seguridad, mafiosos y personas inocentes. Luis, el capo de la banda que ha salido prácticamente ileso, no se siente seguro en el hospital. Insiste a Dávila en que quieren matarle y le amenaza con que si ocurre así, él será el responsable. Otro de los heridos es una policía llamada Alicia que puede que pierda la visión tras rasgarse los ojos con los cristales de su coche. Cruz no encuentra ningún posible donante de córneas. A Vilches se le ocurre una solución, pero es ilegal. Diana y Antonio también son una pareja que ha resultado herida en el tiroteo. Ambos se quieren, pero el hombre está casado. En el hospital les atienden Javier y Laura a quienes les será imposible no sentirse identificados. Por último, Aimé también puede verse reflejado en otro caso: Nacho, otro inocente del tiroteo, recibe la visita de su hija Lucía y de Silvia, su ex–mujer. Ella no está segura de si debería estar ahí, ya que lleva años sin verle.
11. Happy hour:
En busca de más tiempo para sí mismo, Dávila ha decidido dejar la dirección de urgencias. Al primero a quien le ofrece el puesto es a Vilches, pero éste rechaza la oferta. Dávila, que ya lo tenía previsto, se lo ofrece a Cruz, y ella no se lo piensa dos veces. Unos quinceañeros hacen cola en la puerta de una discoteca. Uno de ellos llamado Víctor sufre acoso y burlas por parte del resto. Incluso Gloria, una chica que trabaja de gogó en el local, también le toma el pelo. Para colmo, el portero no le deja entrar en la discoteca. Víctor no aguanta más y vuelve de casa con una pistola. En este día de luna llena, Laura ha de atender a Alberto. Un tipo, que a pesar de tener sólo un pequeño problema en el hombro quiere ingresar. Laura le da el alta, pero éste se busca la forma de al menos pasar la noche aquí. En realidad, cree que cuando sean las doce puede volverse peligroso y pide que le aten. En este capítulo Esther llaga tarde así que es la última en enterarse de que su madre se ha caído y se ha roto la cadera. Han de operarla de inmediato y ya que es una intervención normalmente sencilla, Esther se plantea aprovechar la situación e informar a su madre de su situación con Maca. Marga, una mujer de cuarenta años, ayuda como puede a llegar al hospital a su padre llamado Bernardo. Ella cree que por equivocación ha ingerido el doble de las pastillas que debía. Sin embargo, Héctor descubre que se ha tomado hasta más de cuatro veces su dosis.
martes, 12 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario