Temporada 16
01.Cada verdad puede ser otra :
Sofía se estrenará como residente de Héctor, mientras que Fernando será el nuevo adjunto de Waldo. El ecuatoriano ya tiene los billetes de avión de su novia, que llegará en tres semanas.
Javier proseguirá con su recuperación. Sin embargo, el brazo empezará a darle problemas y el médico dudará del éxito de su operación. Además, la distancia emocional con Mónica seguirá creciendo.
Lola, por su parte, continuará enferma. Finalmente, accederá a someterse a unas pruebas y los resultados que recibirá serán preocupantes. Sin embargo, mantendrá su esperada cita con Rai, ya que no está dispuesta a consentir que las malas noticias arruinen este plan.
Vero seguirá pendiente de su plaza en el hospital, aunque esta incertidumbre no ensombrecerá su actitud debido a sus múltiples planes. Esther no parará de recibir y mandar mensajes por móvil. Con este panorama, Maca pensará que es la única de las tres mujeres incapaz de rehacer su vida y se refugiará peligrosamente en el trabajo. Por otro lado, Raúl se mostrará ilusionado con el acercamiento de Sofía y su sobrino Lito. Sin embargo, la relación entre el niño y la doctora no será la imaginada por el miembro del Samur.
Entre las tramas médicas, destacará la llegada de un bebé con fiebre que hará saltar todas las alarmas, ya que el niño no es de hijo de quienes aseguran ser sus padres. Entre tanta tensión, una pareja accidentada de ornitólogos hará que los médicos se replanteen las fronteras del amor. Además, una mujer embarazada ingresará en estado grave, rogando que salven a su bebé. Los médicos harán todo lo posible por salvar la vida de los dos, aunque se encuentran con múltiples dificultades
02.Eterno mientras dura:
Se incorpora un médico nuevo al Central. Se trata de Gimeno, un doctor con grandes habilidades médicas que se ganará la confianza de sus compañeros en poco tiempo. Sin embargo, su aparente torpeza y sus constantes despistes harán que en un primer momento desconfíen de él.
Una llamada al hospital alerta sobre un secuestro de un autobús en el que Teresa forma parte de los rehenes. El suceso trae, entre otros afectados, a un herido de bala y una mujer con crisis de ansiedad. Sin embargo, estos no serán los únicos que lleguen al Central en busca de ayuda: un hombre extraño aparece en Urgencias con la seguridad de que se va a morir.
Por otro lado, Marta, la madre del bebé que tiene problemas en el crecimiento de sus pulmones, ve que poco a poco se agota el tiempo de su niño y la única salida para salvarlo es una operación complicada que pone en peligro la vida de ambos.
En cuanto a las relaciones personales, Ester y Vero notan que Maca sigue rara, por lo que acuden a Carlos para intentar que el psicólogo consiga que la Directora de Urgencias admita su depresión. Por otra parte, Lola decide confiar su enfermedad mortal a Mónica, sin embargo, la joven del Samur no será la única que se entere de la tragedia. Además, esta no será la única noticia que le llegue a Mónica, ya que Trini ha sido encontrada por la policía en muy malas condiciones.
Sin embargo, no todo son acontecimientos negativos y Alicia, enamorada de Waldo, ve reflejada su historia de amor con el ecuatoriano en unos pacientes y decide dar el paso de declararse al joven. Por otro lado, Raúl ha organizado una visita al zoo para juntar de nuevo a Sofía y a Lito, lo que provocará un giro inesperado en la relación de la médico con el niño.
Por último, Guille, el hijo de Vilches, llega al hospital con la intención de preparar las pruebas para celador.
03.Lo importante y lo relativo:
Los médicos de Urgencias comprobarán enseguida la genialidad médica de Gimeno en sus intervenciones, pero además descubrirán con sorpresa lo que muchos de ellos nunca hubieran pensado: el excéntrico doctor es el autor de los manuales de Medicina con los que muchos de ellos se han formado.
Por otro lado será noche de luna llena y la continua entrada de mujeres de parto marcará el ritmo de un turno en la que los médicos no encontrarán un minuto de descanso, ya que, además, tendrán que atender a dos asistentes a una despedida de soltera convertida en tragedia tras un accidente. El Samur asegurará que en el lugar del siniestro no había nadie más, pero todos buscarán a una tercera víctima. Además, dos chicos serán atendidos tras caer de un andamio en el que se encontraban a altas horas de la madrugada.
En el terreno personal, Maca seguirá refugiando sus miedos en el trabajo y se volcará con Marta, la mujer de la fetoscopia. Por lo que respecta a Sofía tendrá problemas ya que Gloria, la mujer a la que dio unos tranquilizantes, volverá para pedirle más, con lo que se encontrará en la disyuntiva de negarse a dárselos o acceder a los chantajes de la adicta. Vero también tendrá que tomar una decisión importante en su vida: quedarse en el hospital o irse a la clínica privada. Trini, por su parte, pedirá a Mónica que se haga cargo de su hijo.
Por último, Waldo y Alicia se pasarán la jornada evitándose. Por la noche el ecuatoriano recogerá sus maletas y abandonará el piso de la enfermera, aunque en el momento de la despedida se desbordarán todos los sentimientos de la pareja.
04.Para vivir un gran amor:
Los médicos comenzarán a inquietarse por la desaparición de Lola. La doctora lleva días sin contestar a las llamadas de Rai, que en medio de tanta incertidumbre se enterará de la fatal enfermedad de su novia, por lo que saldrá corriendo en su búsqueda. Además, Mayarí llegará a España y se presentará en el hospital para reencontrarse con Waldo y conocer a Alicia.
Gimeno concertará una comida con su mujer y se hará falsas ilusiones al creer que le pedirá que vuelva con ella. Además, un error en la adjudicación de su plaza pondrá en peligro su permanencia en el hospital.
Las cosas tampoco serán fáciles para Sofía después de que se descubra que fue ella la que suministró tranquilizantes a una paciente adicta. Fernando, por su parte, decidirá dar en acogida a su nieto hasta que su hijo salga de la cárcel.
El Samur continuará siendo objeto de una serie de bromas y no consiguen localizar a su autor. Además de los graffiti, las inocentadas tomarán mayor gravedad a través de falsos avisos.
05.Todo el mundo quiere a Rai:
La muerte de Lola conmocionará a todo el hospital. La llegada de un paquete a su nombre reabrirá una herida que no ha dado tiempo a cicatrizar. A los médicos les sorprenderá que Rai no se haya tomado unos días libres y prefiera trabajar. Por ello, Vero propondrá hacer una terapia para ayudar a todos a superar la pérdida, idea que no será compartida por algunos compañeros.
Pero la vida sigue, como lo demuestra la reincorporación de Javier al trabajo tras su grave accidente. El médico estará muy preocupado por recuperar la movilidad de su mano, aunque éste no será el único problema al que tendrá que enfrentarse, ya que la falta de comunicación con Mónica es ya más que evidente, incluso mientras desarrollan su labor profesional.
Entre las tramas médicas destacará la explosión de una gasolinera que provocará la parálisis de un hombre que no puede hablar ni moverse. La necesidad de que cuente la enfermedad que padece su acompañante, la cual no para de sangrar, hará que los médicos tengan que recurrir a la tecnología más avanzada.
Por otro lado, las inocentadas al Samur continuarán, esta vez con el pinchazo de las ruedas de la unidad móvil. En medio de una de estas bromas pesadas descubrirán al autor de las mismas e intentarán atraparle, pero la persecución acabará en tragedia.
El exceso de trabajo y las múltiples quejas por el número elevado de guardias bloquearán a Maca, que tras un mareo accederá a realizar una terapia con Carlos. Además, Mayarí ingresará en Urgencias y la situación provocará una tensión inevitable con Alicia.
06.¿Blancas o negras?:
Llega el día en que Amina, la niña sudanesa, tiene que volver a su país. Este hecho reabrirá las diferencias entre Esther y Fernando, pero el médico le descubrirá a la enfermera algo que ella desconoce: el Cuarto Mundo. Además, Guille se incorporará como celador a la actividad del Central, en un turno en el que tendrá que limpiar la taquilla de Lola.
Por otro lado, su separación no será el único problema que ronda la cabeza de Javier, ya que comenzará a ser consciente de que quizá nunca más pueda operar. Esta adversidad le hará plantearse un nuevo objetivo: arrebatar la jefatura de Urgencias a Maca, la cual, ajena a estas pretensiones, iniciará un nuevo acercamiento a Vero.
A pesar de la declaración de Alicia, Waldo seguirá adelante con sus planes de boda. Alfredo, el chico de las pintadas, seguirá acusando al Samur de la muerte de sus padres, lo que provocará un sentimiento de culpa entre los samuráis.
Entre las tramas médicas destacará la explosión en un edificio tras el cual se producirá el ingreso de varios heridos en Urgencias, entre los que se encontrará un niño violinista, su profesora y una mujer que no para de quejarse. De igual forma, también llegará un paciente que predecirá el futuro y un anciano que dejará interrumpida una partida de ajedrez que alguno de los médicos tendrá que terminar.
07.Quedamos a cenar:
Boni vive su primer día en el hospital. Intrépido, valiente y con mucho instinto, el nuevo enfermero es un chico “forjado en la calle”, una experiencia que le será muy útil a la hora de desempeñar con destreza su labor. Boni intentará ganarse el respeto de sus compañeros, especialmente el de Raúl, aunque éste no se lo pondrá nada fácil.
Por otro lado, la tensión y la polémica aumentarán ante la candidatura de Javier a la dirección de Urgencias. Este hecho parece no preocupar a Maca, quien no ve en el doctor Sotomayor un sólido competidor, pero ciertos comentarios que circularán por el hospital y las advertencias de Claudia y Esther pronto la harán cambiar de opinión. Por su parte, Claudia y Vero planearán una cena sorpresa para animar a Rai tras la pérdida de Lola, pero lo que originalmente se planteará como una cena íntima, terminará por convertirse en un acontecimiento a gran escala en el que todo el mundo querrá participar.
Por lo que respecta a los casos médicos, dos niños sufrirán un accidente en una construcción abandonada y serán ingresados en el hospital: él con heridas leves y ella con parada cardiaca. El contacto con ambos pacientes y el conocimiento de sus circunstancias personales originarán en Fernando el replanteamiento de los trámites para dar en acogida a su nieto y sensibilizarán aún más a Claudia, a quien le darán la noticia de su embarazo.
08.Cuéntamelo todo:
Teresa se reincorpora a su puesto de trabajo en el Central, en un día marcado por los enfrentamientos entre los miembros de la plantilla de Urgencias. Por un lado, se iniciará la disputa por el puesto de dirección entre Javier y Maca, por lo que llegará el momento en el que los médicos se sitúen a favor de un bando u otro. Pero éste no será el único quebradero de cabeza para Maca, que ha decidido dar la plaza de residente en transplantes a Waldo, lo que no sentará nada bien a Sofía. Por su parte, Sotomayor también se enfrentará a Rai por un caso médico en el que los familiares darán más problemas que el propio paciente.
Por otro lado, los preparativos de la boda de Waldo seguirán adelante. Todos en Urgencias han recibido su invitación menos Alicia. Además, unas declaraciones de Boni en televisión avivarán su tensión con Raúl, que criticará todas las acciones “del novato”.
Entre los casos médicos destacará una explosión en un camping que conducirá a dos heridos al hospital: un bebé y el hombre que le salvó. Éste se convertirá en un héroe mediático sin quererlo, provocando que un hecho oscuro de su pasado salga a la luz. También llegará una paciente con arritmia. Pronto su descomunal memoria llamará la atención de Héctor, el cual es acusado por la mujer de haber cometido una negligencia en un caso de hace años. Y un accidente de motocross llevará a dos jóvenes que comparten una peculiar amistad.
Por último, los embarazos de Débora y Claudia también provocarán tensiones. Guille obligará a Débora a hacerse la revisión, puesto que parece estar más interesada en cualquier cosa menos en su bebé y Claudia sentirá que Aimé no quiere ser padre, lo que hará que se replantee su relación.
09.Llegaremos a lo humano:
Las consecuencias de un motín sangriento en la cárcel en la que se encuentran internos Boni y Miguel, el hijo de Fernando, las secuelas del exceso de alcohol en la fiesta de despedida de soltero de Waldo y la disyuntiva de la novia de Esther tras el infarto sufrido por su marido, forman parte de las principales tramas del capítulo.
La madrugada estará marcada por un motín en la cárcel donde permanecen internos Boni y Miguel, el hijo de Fernando. Lo que comenzará como una revuelta entre algunos de los convictos terminará por convertirse en una violenta batalla en la que ambos se verán involucrados y en la que Carlos acudirá precedido por su habilidad como negociador en situaciones de crisis. Diversos presos lastimados, un funcionario grave como consecuencia de una puñalada y un mendigo con hipotermia serán algunos de los damnificados que ingresen en Urgencias, mientras Boni tratará de atender a un herido en la prisión con la única ayuda externa de Raúl y un teléfono móvil.
La noche también será inquietante para Esther, ya que el marido de Bea será ingresado en el hospital a causa de un infarto. La situación llevará a la novia de la enfermera a una difícil tesitura que le obligará a replantearse su matrimonio. Ella no será la única que tendrá que tomar una complicada decisión: cuando Miguel es llevado al Central con el hígado destrozado, Fernando deberá determinar si operarle él mismo, a pesar de las graves complicaciones que puedan surgir durante la intervención.
Además, Claudia sufrirá un duro golpe tras su última visita a Aimé en Marsella, ya que verá frustrado su sueño de ser madre ante un inesperado aborto que echará por tierra todas sus expectativas.
Por último, Guille será el encargado de los preparativos de la despedida de soltero de Waldo, quien finalmente no podrá resistirse a los encantos de Alicia y terminará por desatar su pasión hasta ahora reprimida por su inminente matrimonio con Mayarí.
10.Un hombre, todos los hombres:
El turno en el Central se iniciará con la noticia de la cancelación de la boda de Waldo. Las reacciones de Edgard, el hermano de Mayarí, y Alicia no tardarán en llegar. Del mismo modo, la mañana no comenzará con buen pie para Héctor, ya que Susana le ha pedido darse un tiempo. De igual forma, Guille también estará muy preocupado, ya que Débora ha decidido dejar al hijo de ambos a cargo de sus padres.
Sin embargo, la suerte sí parecerá sonreírle a Javier tras comprobar que en su cuenta bancaria le han ingresado tres millones de euros. Error o no, el dinero no parece que le vaya a hacer abandonar la batalla que libra con Maca por la dirección.
Por otro lado, entre las tramas médicas destacará el ingreso de un ladrón, un pederasta y un camello heridos por disparo de bala. Todo señala al mismo autor: un hombre que ha decidido tomarse la justicia por su mano. Además, un profesor deberá decidir si quiere quitarse un tumor sin el cual perderá parte de su memoria.
Por su parte, Fernando también tendrá que tomar una decisión: tras la negativa de su hijo Miguel de volver a la cárcel le pedirá que haga todo lo posible por alargar su estancia en el Central.
Y entre tanta actividad, la falta de horas de sueño pasará factura a Rai, que cometerá una imprudencia que le podrá traer graves consecuencias
11.La vida es otra cosa:
El turno del día comenzará con la feliz noticia de la reciente paternidad de Guille. El joven celador estará emocionado tras el nacimiento de su primer hijo a pesar de los problemas que tiene Débora, aunque su alegría se verá pronto interrumpida por una serie de complicaciones que pondrán en peligro la vida del bebé.
Además, Guille no será el único preocupado por su hijo: Esther también estará intranquila por la actitud de Pedrito durante los últimos días y piensa que su separación le ha podido afectar. Su inquietud irá a más tras conocer a Esther, una paciente con su mismo nombre y una vida aparentemente paralela a la suya, que le contará que hace años tuvo problemas con su hijo debido a su separación.
Por otro lado, el overbooking registrado en los vuelos de una aerolínea en quiebra provocará un motín en el aeropuerto que se saldará con varios heridos ingresados en el Central. Entre ellos, una empleada de la compañía, una anciana cuya identidad es todo un misterio y un amigo de Héctor con una bola de hachís en el estómago. Los médicos reaccionarán de inmediato para atender a los heridos, pero las implicaciones éticas y sentimentales con los pacientes ingresados irán más allá de lo que ellos mismos imaginan, especialmente Sofía, que luchará con Maca para conseguir prolongar la vida de la anciana mientras tratará de averiguar quién es y cómo ha llegado hasta allí.
12.Toda una vida:
Francisco emigró a Argentina hace casi 50 años con la esperanza de hacerse rico y desde entonces no ha vuelto a pisar territorio español. Viudo, con dos hijos y varios nietos que no quieren saber nada de viajar a España, regresa a su tierra natal para someterse a un trasplante de corazón. Los médicos del Central reconocerán en él a un hombre amable, colaborador y buen conversador, sobre todo Héctor, con quien fraguará una relación más estrecha.
Mientras que el hospital localiza un órgano para efectuar la operación, los médicos simpatizarán con él y se esforzarán por hacer más agradable su ingreso tras saber que no cuenta con ningún familiar en España.
Además Débora se ha ido del hospital y se ha llevado al bebé: no quiere saber nada de Guille y niega la paternidad del celador sobre su hijo. Además, Mayarí volverá al Central para decirle a Waldo que ella no va a volver a Ecuador y que se va a casar con él de todas formas.
Por otro lado, crecerán los enfrentamientos entre Javier y Mónica por el dinero, lo que afectará a la actividad médica de Sotomayor. También la enfermera del Samur tendrá que mentir a Raúl para proteger de una negligencia a Boni, al que se sentirá cada vez más unida.
En cuanto a las tramas médicas, un accidente de helicóptero pondrá un final trágico al cumpleaños de dos hermanos gemelos. También ingresará un niño con múltiples alergias y pronto descubrirán los motivos reales de los síntomas.
Por último, Maca seguirá con dolores. Los últimos resultados de las pruebas a las que se somete confirmarán una grave enfermedad, pero ella no querrá medicarse.
13.La puerta está abierta:
Tras las fuertes discusiones que han tenido lugar entre Maca y Javier y la tensión que se ha respirado durante los últimos meses, el gerente tomará la decisión de nombrar a Sotomayor como nuevo director, desplazando a la Doctora Wilson a simple jefa de Urgencias. Adorado por unos y odiado por otros, Javier no tardará en ponerse al frente de la dirección y ordenará los cambios que considerará oportunos, decisiones que no serán bien recibidas por todos y que causarán cierta polémica por los pasillos.
Pero esta no es la única sorpresa que se vivirá en el turno del día. Tras una confusión acerca de su puesto en Cádiz, el Doctor Gimeno regresará a la ciudad y volverá a vestir la bata en el Central, en el departamento de Urgencias. Gimeno será recibido con los brazos abiertos por todos, pero después de conocer la noticia del nuevo cambio en la dirección, comenzará a temer por la seguridad de su plaza.
Por otro lado, Rai continuará sin poder pegar ojo por las noches y aumenta también su dependencia hacia las pastillas. Pese a todos sus esfuerzos, no conseguirá terminar de encarrilar su vida y sólo encontrará la estabilidad en su amistad con Vero, lo que hará que se plantee sus sentimientos hacia ella.
Waldo, por su parte, tendrá que hacer frente también a sus emociones tras la inesperada visita de sus padres, que llegarán a España para obligarle a casarse con Mayarí.
14.Lista de pasajeros:
Un accidente aéreo obliga al Central a activar el protocolo de gran catástrofe y todos los efectivos del Samur se desplazan de inmediato al lugar del siniestro para atender a los heridos; entre ellos se encuentra Javier, quien pierde el brazo izquierdo.
Mónica está preparando su maleta para abandonar la casa que hasta ese momento ha compartido con Javier cuando recibe una inquietante llamada: el avión donde viaja su marido ha sufrido un accidente. Tras lo acontecido, vuelve a replantearse la relación, puesto que el temor de perder para siempre a su marido le ha hecho darse cuenta de todo lo que le quiere. Consiguen reimplantar el brazo amputado a Javier, aunque le auguran una rehabilitación costosa tanto física como psíquica.
15.La vida hay que vivirla:
Es el día fijado para la boda de Waldo. Alicia no podrá hacer nada para evitar que el ecuatoriano se case con Mayarí. Además, Javier descubrirá que Guille está viviendo en el hospital por sus problemas personales y le ofrecerá irse a vivir con él. Además, Sotomayor, persuadido por su madre, urdirá una estrategia para que Mónica no reciba la parte que le corresponde en el reparto de bienes. Ésta será también la razón por la que dos hermanas peleadas, cuyo padre acaba de morir, tengan que ser atendidas con diversas contusiones.
Otros casos médicos que se abordarán en este capítulo será el de un joven que ingresa con fuertes dolores de espalda. Tras realizarle múltiples pruebas, los médicos no lograrán dictar un diagnóstico, aunque, a veces, la respuesta está a simple vista. Además, llegará un herido en una timba de póquer, lo que obligará a Fernando a jugar y terminar la partida, aunque su estado de ánimo no será el óptimo, ya que su hijo recibirá la sentencia con la máxima condena.
En una de las salidas del Samur, Raúl será atacado por un hombre y Boni logrará detenerle. Y Francisco, el anciano al que se le practicó un trasplante de corazón, estará a punto de volver a Argentina, pero no perderá la esperanza de encontrar a su novia de la juventud.
Por último, Rai evitará a Vero tras besarla y Claudia continuará con la idea de quedarse embarazada.
16.Nadar hasta la orilla:
Teresa será la encargada de llevar las cuentas de la lotería de Navidad del hospital. Todos esperarán con ilusión el día del sorteo, ya que en los tiempos de crisis que corren a ninguno le vendría nada mal una ayuda económica, en especial a Guille, que se endeudará con Javier por tratar de ayudar a escapar a un paciente. Pero no todos tendrán que ajustar sus gastos para llegar a fin de mes: para Mónica, el sueño de ser rico ya es una realidad. Tras recibir la mitad de la herencia de Javier, por los pasillos se preguntarán qué hará la enfermera con un millón y medio de euros que acaba de recibir en su cuenta bancaria. Sin embargo, Mónica lo tendrá muy claro, aunque no tendrá intención de decírselo a nadie…por ahora.
Los interrogantes surgirán también en torno a Waldo y su relación con Alicia ahora que es un hombre casado. Las dudas crecerán cuando Alicia tenga que ocuparse de Mayarí, que llegará al hospital creyendo estar embarazada y asegurará tener antojos y náuseas matutinas.
Por otro lado, Sofía tendrá que tomar una difícil decisión después de ser víctima de un intento de abuso por parte de Jaime, el gerente del hospital. Tras confesarle lo sucedido a Maca, las dos hablarán con Javier para tomar represalias contra él. La residente tendrá claro que su propósito es denunciarlo y evitar que pueda abusar de cualquier otra chica en su misma situación. La moral y la ética profesional pondrán también a prueba a Fernando, que se negará a atender a un paciente que se dedicaba al tráfico de inmigrantes ilegales. Esto le traerá serios problemas y la posible apertura de un expediente.
17.Quien lo probó lo sabe:
La mañana en el Central se abre con el nombramiento del nuevo jefe de Urgencias. La destitución de Maca no será el único varapalo que sufrirá la pediatra, ya que se enterará que Bea y Esther proyectan irse a vivir juntas y que Vero estará a punto de aceptar una oferta de trabajo fuera del Central. Ante la posibilidad de perder definitivamente a las dos, tendrá que tomar una decisión: elegir a una y luchar por ella.
Sofía, por su parte, seguirá adelante con la denuncia al gerente, a pesar de que algunos no la crean y el acosador la chantajee con tentadoras oportunidades de trabajo. Mientras tanto, Waldo y Alicia seguirán evitándose. Por último, el tratamiento de inseminación de Claudia pondrá el punto final a una temporada que se cerrará con celos, un acuchillamiento y una declaración de amor.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario