Temporada 12
01. Colores:
Los chicos del hospital recibirán a Julieta Venegas. Además, Javier vuelve al servicio de Urgencias, donde tiene que colaborar con el SAMUR
En el servico de Urgencias, el nuevo equipo atienden a Rosa (Luisa Martín), una mujer embarazada que se encuentra encerrada en un ascensor que se ha desplomado. Cuando la paciente ingresa en Urgencias, recibe muy malas noticias sobre el bebé que espera.
Nerea vuelve a ingresar en el hospital con más complicaciones y se resiste a recibir ningún tratamiento. Aimé, que aún no ha superado la muerte de la familia, recibe la ayuda de la cantante mexicana Julieta Venegas y ambos convencen a la niña de que debe seguir adelante.
Por otro lado, Laura recibe una inquietante visita del pasado; Dávila tiene que enfrentarse en los juzgados con Begoña; y a Maca no le salen las cuentas de su embarazo.
02. No quieras con desgana:
Ha llegado el día establecido para que Maca ingrese en el Central para dar a luz a su bebé mediante cesárea. Sus padres deciden desplazarse en coche desde Sevilla e ir también al hospital. Durante el trayecto, el padre de Maca sufre un infarto de miocardio.
Vilches y Cruz se enfrentan a una complicada operación que les volverá a enfrentar y que tendrá inesperadas consecuencias.
Javier, ya en urgencias, debe atender a un paciente muy terco que se niega a que le den calmantes.
Por otra parte, vuelve a ingresar otro compañero de facultad de Laura, con una mano amputada y algo más. Esta vez la policía debe intervenir, pero parece que la cosa no acaba aquí.
03. Game over:
Los insultos de un grupo de skin heads a otro formado por gays conducen a una batalla campal donde precisamente los homosexuales no son los peor parados. Uno de los skins ingresará en Urgencias con un fuerte traumatismo en la cabeza que le provocará la pérdida de audición. Otro de los afectados será una transexual que, harta de sentirse discriminada por la sociedad, intentará dar un cambio radical a su existencia.
Por otro lado, en el Central ingresará una chica de origen hindú a la que se le diagnosticará una extraña enfermedad propia de los países orientales.
Además, el desmayo de un empleado en un teatro provocará un pequeño accidente de la artista que actuaba en ese momento. Se trata de una humorista famosa por su ironía. Pero este incidente dejará claro, tras su paso por Urgencias, que el humor no es una de sus virtudes. Egoísta e idólatra, la humorista no mostrará especial interés por el empleado desmayado, que presenta un cuadro de depresión y desnutrición preocupante.
Continuará la trama protagonizada por Laura que concluirá con un juego que pondrá a prueba la destreza médica de la joven médico, a la vez que desenterrará viejas historias del pasado.
Carlos vivirá también su peculiar pesadilla con la irrupción en Urgencias de una vecina a la que acusa de robarle el correo.
04. No me acuerdo de olvidarte:
Último día de trabajo de Eva en el hospital y todos se preparan para su despedida. Aunque se marcha para ejercer de médico titular en otro centro hospitalario, una promoción en su vida laboral, Eva siente una gran pena, porque deja a amigos y compañeros. Será un adiós con nostalgia, no sin antes encontrarse con una sorpresa inesperada.
Laura, por su parte, se implica de lleno en un caso que le traerá problemas y que hará que salten chispas entre ella y Cruz. Mientras tanto, Carlos prepara la fiesta de inauguración del piso al que se irá a vivir la joven pareja.
Héctor, a su vez, coordina un test que mide la eficacia de un nuevo fármaco, pero se complicará hasta poner en jaque tanto al servicio de Urgencias como a sí mismo. Ante esta situación, el médico tendrá que afrontar una difícil y peligrosa situación clínica.
Por otro lado, la llegada de sus hijos al hospital enfrentará a Vilches con sus preocupaciones familiares y confirmará las sospechas que mantiene respecto a Alejandro.
05. Cada final es un comienzo:
Carlos recibirá la visita de su madre, que está empeñada en conocer a Laura. Mientras, Dávila tendrá un duro enfrentamiento con Cruz, que no considera oportuna la creación de una nuevo departamento. Además, una explosión pone a prueba la profesionalidad de Raúl.
La madre de Carlos decide visitar a su hijo y conocer así a Laura, su pareja. Esta llegada desesperará a la médico, que nunca se ha llevado bien con las madres de sus parejas.
Por otro lado, Raúl y su unidad dan una charla en un colegio cuando una explosión desencadena un incendio. El médico del SAMUR tendrá que poner a prueba su valor y su calma para poder salir de esta situación, al tiempo que Mónica y Diego se verán impotentes para poder ayudarle.
Además, Dávila comunica su decisión de crear una Unidad de Cuidados Paliativos, lo que desencadenará un grave enfrentamiento entre él y Cruz. El escenario se complicará aún más cuando Dávila se entera de una noticia que puede cambiar la situación laboral de Cruz en el Central.
06. Sangre de mi sangre:
Es el primer día de trabajo de Cruz tras su nombramiento en sustitución de Dávila y pronto se dará cuenta de que no es nada fácil. Además, Laura empieza a estar un poco cansada de la presencia en casa de Reyes, la madre de Carlos.
En este día, Rosa -papel interpretado por Luisa Martín- vuelve a Urgencias del Central, ya que ha comenzado a sentir contracciones de parto. En los controles previos de su embarazo, los médicos le comunicaron que el feto presentaba serias malformaciones pero Rosa decidió continuar con la gestación y dar a luz a su bebé. Héctor será quien atienda el alumbramiento pero, sorpresivamente, tendrá una reacción inesperada.
Por otro lado, el derrumbe de un techo en un mercadillo provocará que dos hermanas que llevaban años sin hablarse coincidan en el hospital. Laura y Aimé descubrirán que esta familia esconde una serie de secretos que no tendrán más remedio que sacar a la luz.
Mientras tanto, Laura empieza a estar un poco cansada de la presencia en casa de Reyes -personaje representado por Fiorella Faltoyano-, la madre de Carlos.
07. Prioridades:
Una nueva subdelegada de Sanidad, Ágata Monasterio, llega al Central con el encargo de disminuir los gastos del hospital y reducir las listas de espera. Su propósito es quedarse el menor tiempo posible, pero cuando conoce a Vilches sus planes se trastocan.
Un camión se despeña por un terraplén poniendo en peligro la vida de dos coches más, entre ellos el que conduce Marina, la hermana de Raúl, que en ese momento conducía borracha y con su hijo dentro. Este accidente sacará a relucir los graves problemas de la joven con el alcohol.
Por otro lado, Reyes, la madre de Carlos, le cuenta a Laura que tiene una enfermedad en fase terminal y le hace prometer que no contará nada a su hijo.
08. El mayor dolor posible:
Mientras Aimé acude a terapia, Dávila anuncia unas medidas poco populares que ha adoptado Cruz a pesar de estar ausente. Todos protestan. De camino a casa, Dávila se encuentra con Jacobo que intenta suicidarse.
Dos chicos discuten en las fiestas de un barrio y terminan a navajazos. El chico debe ser ingresado en el hospital y los médicos le dicen a la madre que su hijo necesita un trasplante y que la única persona compatible que podría donarle es su hermano. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parecen.
Una madre acude muy angustiada con su hijo recién adoptado. Parece que está muy grave y ella se siente responsable. Mientras Aimé ácude a terapia, Dávila anuncia una medidas poco populares que ha adoptado Cruz a pesar de estar ausente. Todos protestan. De camino a casa, Dávila se encontrará con Jacobo que intenta suicidarse porque tiene un cáncer terminal. Dávila se hará cargo de él.
Por otro lado, Alejandro y Guille se lían con dos chicas y se las llevan a casa. Cualquier bronca de Vilches habría sido mejor que los les termina ocurriendo.
09. No hay héroes:
Ágata, manda a Carlos, Vilches, Mónica y Javier a una entrevista de televisión. Lo que parece ser una aburrida mañana para nuestros médicos, se convierte en un auténtico infierno cuando se quedan atrapados en un túnel.
Con Vilches en el túnel, aparecen en el hospital Alejandro y Guillermo. Alejandro porque se ha dado un golpe en la cabeza cuya causa es difícil de determinar y Guillermo porque quiere entrevistar con su videocámara al personal médico para un trabajo escolar sobre el accidente de metro.
Héctor recibe la visita de dos amigos de la infancia, Pato y Bruno, que le recordarán los días de juventud en Buenos Aires. Dávila por su parte sigue tratando a Jacobo, a quien le queda menos tiempo de vida.
10. No busques excusas:
Aimé recibe una carta de la niña apadrinada en la India remitida a Nuria, su hija fallecida, y decide ir personalmente para cumplir dos objetivos: explicarle a su ahijada la razón por la que no ha vuelto a tener noticias de Nuria e intentar superar su grave crisis personal.
Después de muchas reflexiones, el médico decide viajar a la India con el objetivo de conocer a Rinku y explicarle en persona las razones de la interrupción de los envíos de cartas.
Aimé consigue llegar a la ciudad en la que vive la niña después de superar los obstáculos que la lengua y el propio país ofrece al turista occidental. El encuentro casual con Sira, una empleada de la ONG, le llevará hasta la sede de Intervida y posteriormente a la escuela donde, gracias al apadrinamiento, Rinku puede estudiar. Una vez allí, Aimé es informado de la desaparición de la niña desde hace 15 días. Lo que para Sira es algo normal en un país como la India para Aimé es un golpe más en su mala suerte. Lejos de abandonar y volver a España, el médico decide quedarse y encontrarla allí donde esté. Está será además la manera de hacer balance personal e intentar buscar una salida a la profunda crisis personal en la que se encuentra inmerso.
Andrés, un delincuente, monta un robo al depósito judicial de vehículos como tapadera para cumplir su verdadero objetivo: rescatar algo que su jefe, un capo del narcotráfico, le ha pedido que encuentre. Al ser descubierto por Claudio, uno de sus compañeros y precisamente hermano de su novia, Andrés no tendrá más remedio que dispararle para hacerle callar.
Patricia es acusada de maltratar a su hijo, un bebé de dieciocho meses. Pero nuestros médicos descubrirán que hay algo más detrás de todo esto. Ana, una joven ciega, es atropellada a las puertas del Central junto a su perra guía. A través de ella, Laura verá una faceta de Javier que desconocía por completo.
En el traslado de un herido, nuestro SAMUR tiene un accidente. Diego, con la ayuda de sus compañeros, luchará para demostrar que se trata de un accidente del que no fue el responsable. Por su parte, Vilches ha de enfrentarse a una difícil decisión como padre frente a la anorexia de Alejandro. Carlos sigue a la espera de que Laura se decida a casarse o no con él.
11. Todo y nada:
Una semana después de la llegada de Aimé a la India, Rinku sigue sin dar señales de vida. Desanimado y enfermo, el médico se dispone a volver a España cuando Sira, su “lazarillo” en la India, recibe una llamada en la que le informa que han localizado a una prima de Rinku.
Han localizado a una prima de Rinku en una de las escuelas rurales que Inservida tiene en la India y que puede dar pistas sobre el paradero de la niña. Con la ayuda de Sira, Aimé emprende una búsqueda que le sumergirá en la parte más profunda y marginal de la sociedad hindú.
Finalmente, encuentra a Rinku en una zona de chabolas. Ella también acaba de perder a su madre, por lo que a partir de ahora, con apenas doce años, la niña tendrá que encargarse de sus hermanos y de su padre. A pesar del difícil porvenir que se le presenta a Rinku, será ésta quien anime a Aimé y quien, con su sencillez, le dará una lección sobre la vida trasladándole un mensaje lleno de esperanza para afrontar con ilusión el futuro, un sentimiento que el médico creía haber perdido para siempre.
Este capítulo también contará con el “cameo” de Sancho Gracia, que se interpretará a sí mismo en una trama de violencia callejera en la que su acompañante decide disparar a la persona que intentaba robarle el coche. Tras el traslado del herido a Urgencias del Central, el actor, que es reconocido por todos, decide hacer realidad el sueño del joven ladrón: que su madre conozca al auténtico Curro Jiménez.
Además, dos adolescentes sufren un accidente de moto mientras faltaban a clase. Uno de ellos ingresará con una hemorragia abdominal que revelará una grave lesión en el hígado, incubada tras varios años de consumo de alcohol. Con menos de veinte años, el órgano del joven es el de un alcohólico de cincuenta. La llegada del padre y su incapacidad para educar a su hijo, provocará un giró en la evolución del joven. Esta frustración salpicará también a Vilches, que observará cómo Alejandro evoluciona de su enfermedad muy lentamente. Para colmo, el ingreso de su hija María y la lejanía de Cruz pondrá a Vilches en la “cuerda floja” como padre.
12. Camino de soledad:
Un tiroteo en un instituto desata un drama que se desarrollará en las urgencias del hospital. ¿Qué lleva a un profesor a disparar contra sus propios alumnos? Mientras Carlos y Laura siguen en una crisis en la que Javier tiene mucho que ver.
Por otra parte, el hijo de Rosa no mejora y sus malformaciones cada vez hacen más difícil su superviviencia. Tal vez sea la hora de tomar una difícil situación.
De vuelta de la India, Aimé se enfrenta a su primer caso con un ánimo renovado, dispuesto a afrontar el futuro con optimismo, un optimismo que contagia a Claudia, la neuróloga que comparte el caso con él. Mientras Carlos y Laura siguen en una crisis en la que Javier tiene mucho que ver. Alejandro sigue ingresado en la unidad de anorexia y Teresa siente que la joven Alicia quiere robarle el puesto.
Y todo sucede en el día en que Cruz vuelve de su curso en Londres y se encuentra con que Ágata ha tomado a sus espaldas algunas decisiones que no son de su agrado. Cruz decide plantarle cara, lo que no ha sopesado son las consecuencias que esto puede acarrearle.
13. Si amanece por fin:
Una disputa en unas canchas de baloncesto acaba en una sangría. Vilches y Héctor deben enfrentarse tanto a sus pacientes como a una espiral de violencia cada vez más dura y cuyas consecuencias son impredecibles.
Carlos y Aimé tendrán un extraño caso: una mujer asegura que su marido no es su marido. Por su parte, Dávila se enfrenta a una niña con un coma diabético cuyo acompañante quiere marcharse cuanto antes del hospital...
Laura y Javier se enfrentan a una pareja que aparece en el hospital con las manos pegadas con pegamento industrial y acompañados por la policía, ¿qué hay detrás de este extraño hecho?
Además, Cruz cree que Agatha pretende privatizar varios servicios del hospital y se enfrenta con ella y con Vilches que está dispuesto a darle un margen de confianza a la gestora. Javier recibe una visita sorpresa mientras intenta que Laura vuelva a dirigirle la palabra. La relación entre Mónica y Tomás no pasa por su mejor momento y Raúl y Esther tienen que enfrentarse a las consecuencias de sus actos.
Pero el amanecer no trae la calma, y quién pasa peor noche no será ningún médico, sino una joven abogada, hija del antiguo director del Central y novia de un médico argentino: Gabriela.
14. Estrellas fugaces:
Ágata llega con una sorpresa inesperada: Joaquín Sotomayor, padre de Javier, será el nuevo director del Central ante las miradas atónitas de todos los presentes, incluido el hijo del promocionado. Las reacciones a esta noticia no se harán esperar y Cruz y Vilches continuarán plantando batalla a Ágata, mientras que Dávila informará a Aimé acerca de una decisión que cambiará su futuro.
También en este capítulo, Reyes, la madre de Carlos, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Paliativos a la espera de un fatal desenlace. Todos los sanitarios, especialmente Laura, estarán pendientes de los dos en estos momentos tan duros.
Otra situación preocupante será la salud de Gabriela. Héctor será su médico asistente tras su ingreso en el Central y velará además por su seguridad tras un sospechoso accidente de tráfico.
Por otro lado, Vilches recibirá la visita de sus hijos, pero no será un encuentro agradable, ya que el médico deberá tomar una decisión dolorosa, pero necesaria.
Por último, un atropello llevará a un antiguo paciente al hospital. Una vez allí se verá acorralado al comprobarse que ha mentido sobre su hija y que puede estar poniéndola en peligro. De una manera casual, Carlos se verá implicado en este caso que hará que pierda el control frente al enfermo.
David Bisbal y Tomatito actúan en un acto benéfico a favor de los niños víctimas de conflictos armados. Poco después de su intervención, mientras una bailarina hace su número, un foco explota y comienza un incendio que provoca una avalancha en el teatro.
Varias personas resultan heridas, entre ellas uno de los niños de la guerra. David Bisbal tendrá un importante papel para la mejoría de este niño.
La calefacción no funciona en el Central, con lo que aguarda una jornada en la que tendrán que combatir contra el frío incluso dentro de sus instalaciones. Por otra parte, las Navidades tan cercanas, los sentimientos están a flor de piel. Aimé añora a su familia, Javier sigue perdido y sin rumbo en su vida sentimental. Mónica desea volver con él pero no encuentra el valor para pedírselo...
Carlos continúa triste por la pérdida de su madre y Laura sigue siendo esa amiga que necesita en esos momentos, Alejandro continúa negándose a ingresar en el centro y hará lo posible para evitarlo.
Esther prepara conclusión las primeras Navidades de su hijo, Cruz desucubre que la caída de Ágata no se debió a un tropezón fortuito, sino que algo más se esconde tras aquello... Sin embargo, todo se precipitará cuando un terrible accidente ocurra dentro del Hospital y varios de los nuestros sufran sus consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario